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A systematic review of student outcomes as a function of behavioral skills training of teachers

  • Autores: Nayeli Aréchiga, Felipe de Jesús Díaz Reséndiz, Maribel Candelaria Martínez
  • Localización: Revista mexicana de análisis de la conducta = Mexican journal of behavior analysis, ISSN 0185-4534, Vol. 50, Nº. 1, 2024, págs. 41-66
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Revisión sistemática de resultados de estudiantes como función de entrenamiento en habilidades conductuales a profesores
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los problemas de comportamiento en la infancia tienen efectos negativos en diversas áreas de funcionamiento de los niños. La investigación científica ha mostrado evidencia contundente respecto a las repercusiones cuando la conduta problemática no es tratada. A pesar de la evidencia sobre la efectividad de las intervenciones analítico-conductuales en el tratamiento de los problemas de comportamiento, el acceso a estos servicios aún es un reto mayor. Los entrenamientos a profesores y personal educativo en estos procedimientos han mostrado ser una alternativa efectiva para lograr un mayor alcance, sin embargo, se ha dado poca atención a la investigación de los efectos que tienen los entrenamientos sobre el cambio conductual en niños. La presente revisión ofrece una síntesis de la evidencia respecto a entrenamientos en habilidades conductuales a profesores orientados a modificar la conducta de niños. Se identificaron 53 estudios en ocho bases de datos y ocho revistas especializadas. Los estudios ofrecen evidencia de que los entrenamientos en habilidades conductuales tienen un efecto positivo en la conducta de los niños. Se describen las características de los entrenamientos y se discuten consideraciones relacionadas con los componentes de los entrenamientos que pueden orientar diseños más efectivos. Se discuten necesidades en futuras investigaciones.

    • English

      Problem behavior of students in school settings have negative effects on several areas of functioning in children. Empirical research has provided conclusive evidence regarding lifetime repercussions when problematic behavior is not treated. Despite evidence of the effectiveness of applied behavior analysis interventions to improve student’s behavior, access to these services remains a major challenge. Training teachers and staff in these procedures has been shown to be an effective alternative to achieve a greater reach; however, little attention has been paid to the effect of teacher training on student’s outcomes. The current systematic review aims to provide a synthesis of the evidence of teacher’s behavioral skills training intended to modify student’s behavior. Fifty-three empirical studies were collected from eight databases and eight specialized journals. Overall, we found the studies provide evidence of the effectiveness of teacher training on student’s outcomes. We also describe the main characteristics of the study interventions and discuss potential considerations related to training components that can be used to provide more effective training, especially for diverse contexts and communities with fewer resources. Needs for future research are discussed.


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