Quito, Ecuador
El estudio del caso del Hotel Colón permite aproximarse a la visión hotelera y del coleccionismo de arte en Quito entre 1946, año de apertura del primer Hotel Colón en la calle Pinzón, y 1997, cuando este pasó a formar parte de la cadena norteamericana Hilton. Dicho periodo se caracteriza por una tendencia desarrollista delos gobiernos nacionales y la promoción del turismo, entendido este último como un recurso para posicionar al país a nivel internacional e incentivar la inversión extranjera. En este estudio se exploran las preguntas: ¿Cómo entender las dinámicas de coleccionismo del Hotel en relación con su visión y los procesos nacionales de desarrollo turístico? y ¿cuál es la relación entre arte moderno, arquitectura moderna y diseño, encarnada por el Hotel? En ese contexto, este caso de estudio nos permite analizarlas ideas que subyacen al proyecto hotelero, con relación a su contenedor y contenido, para vislumbrar interpretaciones sobre la ciudad contemporánea.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados