Más allá del ámbito de la educación formal e institucional, analizaremos las actividades para la educación social que se integran en el entorno. Es el caso de la escuela. En cuanto que estructura abierta, su relación con la exclusión social sólo se entiende al incluir el contexto y los agentes de la comunidad. Apoyándose en la educación intercultural, debe fomentar la creación de una red a favor de la cohesión social.
Hezkuntza formal eta instituzionalaren esparrutik harantzago bere ingurunean txertatzen diren gizarte-hezkuntza jarduerei helduko diegu; eskolaren kasua da, egitura ireki gisa den aldetik, gizarte esklusioarekin duen harremana soilik ulertzen delako komunitateko testuingurua eta eragileak kontuan hartuta, kulturartekotasunezko heziketan oinarrituta komunitateko gizarte kohesioaren aldeko lan sare bat osatzeko.
Au-delà du cadre de l’éducation formelle et institutionnelle, nous analyserons les activités pour l’éducation sociale qui s’intègrent à l’environnement. Prenons le cas de l’école : lorsqu’il s’agit d’une structure ouverte, sa relation avec l’exclusion sociale s’entend juste au sens d’inclure le contexte et les agents de la communauté. L’éducation interculturelle doit encourager la création d’un réseau en faveur de la cohésion sociale.
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