Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Magisteritza ikasleen pentsamendua immigrazioari eta immigranteei buruz

  • Autores: Nerea Alzola Maiztegi, Amelia Barquín López, Edurne Galíndez Nafarrate, Monika Madinabeitia Medrano, Ane Urizar Zugazagoitia
  • Localización: Eusko Ikaskuntzaren XVII. Kongresua: Gasteiz, 2009. Gizarte aurrerapen iraunkorrerako berrikuntza, 2012, ISBN 84-8419-047-1, págs. 847-867
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, miles de alumnos extranjeros se han integrado en el sistema educativo. En el presente estudio conoceremos la opinión que los alumnos del último curso de Magisterio en Mondragon Unibertsitatea –y que están, por tanto, a punto de ejercer la docencia– tienen sobre la inmigración y los inmigrantes. Para acercarnos al pensamiento implícito, hemos recurrido a la metodología cualitativa; en concreto a la narración biográfica, metodología ésta de larga tradición. El análisis de los textos ofrece interesantes conclusiones en diversos ámbitos.

    • français

      Ces dernières années, des milliers d’élèves étrangers se sont intégrés au système éducatif. Dans la présente étude, nous connaîtrons l’opinion que les élèves de la dernière promotion de Magistère à Mondragon Unibertsitatea (et qui sont, par conséquent, sur le point d’enseigner) ont sur l’immigration et les immigrants. Pour nous approcher de la pensée implicite, nous avons eu recours à la méthodologie qualitative ; plus concrètement à la narration biographique, une méthodologie traditionnelle qui a fait ses preuves. L’analyse des textes offre des conclusions intéressantes dans divers domaines.

    • euskara

      Hezkuntza sistemara milaka ikasle berri heldu dira azken urteotan Espainia kanpotik. Aurkeztuko dugun ikerketaren helburua honako hau da: aztertzea zeintzuk diren MUn Irakasle ikasketen karrera amaitzen ari diren ikasleen –ia jada irakasleak direnen- uste eta errepresentazioak immigrazioari buruz eta immigranteei buruz. Pentsamendu inplizitura hurbiltzeko asmoz, metodologia kualitatiboa erabili dugu, tradizio luzea duen narrazio biografikoaren metodologia hain zuzen. Testuen analisiak ondorio interesgarriak eskaintzen dituzte hainbat arlotan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno