Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica. Narrativas de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata

    1. [1] Universidad Nacional de Mar del Plata

      Universidad Nacional de Mar del Plata

      Argentina

  • Localización: ARANDU UTIC, ISSN 2409-2401, Vol. 11, Nº. 1, 2024, págs. 1-25
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affective and professional bonds at the beginning of academic life. Narratives of advanced students of the Bachelor of Education Sciences at the National University of Mar del Plata
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo poner en valor y retomar aspectos teóricos y metodológicos expuestos en la Tesis de Grado de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), denominada: “Vínculos afectivos y profesionales en los inicios de la vida académica de estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación. Un estudio autoetnográfico a partir de la reapertura de la Licenciatura (2019-2022)”. La investigación  propuso comprender los procesos de reconfiguración de los vínculos afectivos y profesionales de estudiantes de la Licenciatura en el período de 2019 -2022. Metodológicamente la investigación es de corte cualitativo dónde se privilegia la autoetnografía, valorizando la horizontalidad en la producción de conocimiento situado. Abordar los vínculos que se gestan en la vida académica puede representar la permanencia, el sostenimiento y la pertenencia de los/as estudiantes universitarios; recuperar las voces se vuelve sustancial para el sistema universitario y democrático

    • English

      The objective of this article is to highlight and resume theoretical and methodological aspects presented in the Bachelor's Thesis in Educational Sciences of the National University of Mar del Plata (UJNMDP), called: “Affective and professional ties in the beginnings of the academic life of students of the Bachelor of Science in Education. An autoethnographic study from the reopening of the Bachelor's Degree (2019-2022)” The investigation proposed to understand the processes of reconfiguration of emotional and professional of students of the Bachelor in the period 2019 -2022. Methodologically, the research is qualitative in nature, where autoethnography is privileged valuing horizontality in the production of situated knowledge. Addressing the bonds that develop in academic life can represent the permanence, sustenance and belonging of university students; recovering their voices becomes substantial for the university and democratic system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno