Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sanna Marin y una nueva forma de hacer comunicación política a través de Instagram

    1. [1] Universidad Fernando Pessoa Canarias (España)
  • Localización: Investigaciones feministas, ISSN 2171-6080, Vol. 13, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Mujeres en todas las Ciencias. No más Matildas), págs. 745-757
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Sanna Marin and Instagram as a political communication tool
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen: Introducción y objetivos. Este artículo explora la red social de Instagram de Sanna Marin como medio de comunicación política desde su llegada al gobierno en diciembre de 2019 hasta el 1 de septiembre de 2022. El propósito de esta investigación es analizar la comunicación que utiliza Sanna Marin en la red social Instagram, y por lo tanto, conocer el modo en que emplea esta herramienta de comunicación política para conectar con su audiencia y qué tipo de contenidos proyecta en las publicaciones. Metodología. A través de la revisión bibliográfica se elabora una ficha de análisis de contenido en la que se analizan un total de 381 publicaciones y 932 elementos audiovisuales. Resultados. Sanna Marin es la protagonista en el 94,94% de los elementos audiovisuales, en los que los símbolos de identidad del partido no tienen una fuerte presencia con un 9,46%. La fotografía estándar destaca por encima de vídeos, selfies o portadas de revista, junto al ul uso del color es predominante frente al blanco y negro. La indumentaria intercala la formalidad e informalidad, con un tono informativo y cercano en las publicaciones. Conclusiones. Sanna Marin no utiliza un tipo de estrategia comunicativa determinada en la red social Instagram, ya que alterna publicaciones de tipo privado y de la actividad política diaria. Además, utiliza un lenguaje cercano para poder conectar con su público, acercar la vida política a la ciudadanía y humanizarla. 

    • English

       Introduction and objectives. This article explores Sanna Marin's Instagram account as a tool in political communication. The analysis focuses from her arrival in government in December 2019 till 1st September 2022. The main objective of this research is to analyze Sanna Marin´s communication on Instagram. Furthermore, the specific objectives focus on how she uses Instagram as a political communication tool to connect with her audience and which type of content she uploads on this social network. Methods. Using the content analysis technique and a literature review in order to make the analysis table, 381 publications and 932 audiovisual items are analyzed. Results. Sanna Marin is the main character in 94.94% of the audiovisual elements, in which the party identity symbols are present in a 9.46%. Standard photographs is the most important audiovisual item, followed by videos, selfies and magazine front pages. The use of color is predominant over white and black items, and clothing mixes formality and informality. The language she uses is usually near to her public. Conclusions. Sanna Marin does not use a specific communication strategy on Instagram, because she posts daily political activity and private posts. In addition, he uses a language that is close to his audience in order to connect with them, to bring political life closer to citizens and to humanize it.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno