City of Camden, Estados Unidos
Es reseña de:
Millennial Cervantes: New Currents in Cervantes Studies
Lincoln : U of Nebraska P, 2020
La autora explora además cómo la idea de amicitia "emerges as a complementary and at times competitive form of love [emerge como un complemento a la idea de amor con la que, en ocasiones, no puede evitar competir]" (85). Marina Brownlee ofrece otra admirable lección de análisis comparativo al explorar la fascinación británica por la novela intercalada de "El curioso impertinente." El capítulo se centra en las adaptaciones Ladys Tragedy (1611, de Middleton), The Amorous Prince or The Curious Husband (1671, de Behn), y The Disappointment, or the Mother of Fashion (1684, de Southerne). Brownlee evalúa cómo ciertos elementos temáticos, evoluciones psicológicas, y "visual vestiges [vestigios visuales]" del referente cervantino se traducen en reflexiones sobre el adulterio (117), el homoerotismo y la ambición epistemológica de diversa y cautivadora factura. Nos hemos acostumbrado a los vacíos cinematográficos cervantinos, a las obras interrumpidas, eternamente postergadas o inconclusas, y sin embargo el ensayo de Bill Childers, en su sugestiva exploración de las condiciones, presupuestos y perspectivas de algunas de las versiones nunca terminadas de Don Quijote, nos enseña de una manera casi cervantina que a veces el punto final es el menos interesante
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados