Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué es el posthumor cinematográfico? una aproximación semántico sintáctica al género

Alejandro Morala Girón

  • español

    El posthumor cinematográfico se ha definido como una variante contemporánea de la comedia que pervierte los códigos clásicos para generar incomodidad (Costa, 2018). No obstante, todavía no se ha construido un modelo genérico de formalización útil para su análisis. Partiendo de los planteamientos de Rick Altman (2000), en el presente artículo se ofrece una aproximación semántico-sintáctica al posthumor con el objetivo de esclarecer algunas claves que explican sus efectos sobre el público. Para ello, son abordados tres procedimientos formales que lo caracterizan como género: el hiperrealismo, la fractura de la subjetividad psicológica y la ausencia de distensión. Asimismo, se analiza una secuencia de la serie británica The Office(BBC, 2001-2003) donde vislumbrar su concreta aplicación.

  • English

    Cinematographic posthumor has been defined as a contemporary variant of comedy that breaks classic codes to produce spectatorial incommodity (Costa, 2018). However, there is no model of genre formalization yet useful to his analysis. According to Rick Altman (2000), the present article offers a Semantic/Syntactic approach to posthumor genre with the objective of explaining his effects over the public. In this way, three formal procedures that characterizes it are presented: hyperrealism, the fracture of phycology subjectivity and lack of distension. Moreover, a sequence from TV Show The Office (BBC, 2001-2003) is analysed to determinate his particular application.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus