Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿En qué consiste la escolaridad en los exámenes DELE para escolares?

  • Autores: Magdalena Krzyżostaniak
  • Localización: Lingüística hispánica teórica y aplicada: estudios léxico-gramaticales, didácticos y traductológicos / coord. por Wiaczeslaw Nowikow, Antonio M. López González, Marta Anna Pawlikowska, Marek Baran, Witold Sobczak, 2020, ISBN 9788382202014, págs. 159-171
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo trata de definir de qué manera los exámenes DELE para escolares se adaptan a las condiciones dictadas por la edad de los examinados, en qué se parecen a los exámenes DELE dirigidos a un público adulto y dónde se observan mayores diferencias entre estas dos modalidades. El análisis se centra tanto en la estructura de la prueba (partes, puntuación, número y tipo de tareas, extensión de los textos, duración de la prueba, etc.), como también en los ámbitos, temas, situaciones y papeles comunicativos que el examinado ha de dominar para superar la prueba. El método aplicado en el presente estudio es el análisis comparativo de la Guía del examen, el Cuadro de especificaciones del examen y el Modelo de examen para todos los exámenes analizados, proporcionados por el organizador de las pruebas, el Instituto Cervantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno