Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La relevancia de las Instruction Checking Questions en las actividades que se desarrollan en el aula de inglés como lengua extranjera

Nelly Margarita Padilla Padilla, Yajaira Natali Padilla Padilla, José Luis Andrade Mendoza

  • español

    El objetivo del presente trabajo fue analizar la funcionalidad de las ICQs en el desarrollo de actividades en el aula de inglés como lengua extranjera. Se trató de una investigación descriptiva, no experimental; debido a que los investigadores se limitaron a analizar la información recolectada a través de una encuesta aplicada a treinta docentes de inglés. El instrumento utilizado fue el cuestionario, mismo que constó de nueve preguntas abiertas y una cerrado; éste fue elaborado en la herramienta Microsoft Forms. Adicionalmente, se recolectaron datos de fuentes secundarias; información de artículos y tesis tanto de pregrado como de posgrado que se consideró relevante para el presente estudio. Los resultados de las encuestas muestran que los docentes no les prestan mayor atención a las preguntas de verificación de instrucciones; sin embargo, manifestaron su interés por conocer sobre la aplicación efectiva de las ICQs en el aula de inglés como Lengua Extranjera. Se debe considerar que no solamente las instrucciones que se presentan a los estudiantes al momento de realizar una actividad deben ser claras y precisas; sino también debe existir una estrategia efectiva para asegurar que los estudiantes han comprendido las mismas.

  • English

    The objective of this study was to analyze the functionality of the ICQs in the development of activities in the English as a Foreign Language classroom. The research was descriptive and nonexperimental since the researches focused only on analyzing the collected information. The applied technique was the survey which was directed to thirty English teachers. The instrument was the questionnaire, it had nine open questions and a close one; the survey was elaborated in Microsoft Teams. In addition, data was collected from secondary sources; information from articles and both undergraduate and graduate thesis reports were considered due to their similarity and contribution to the present study. The results of the survey demonstrated that teachers do not pay too much attention to the instruction verification questions; however, they expressed their interest in learning about the effective application of ICQs in the English as a Foreign Language classroom. When presenting activities to students, teachers have to not only be clear and precise, but also use effective strategies to ensure that students instructions understanding.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus