Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Queerizar el aula:: Una propuesta didáctica de inglés como lengua extranjera basada en las actitudes de alumnado de 6º de Educación Primaria

Daniel Cordero García, Gema Alcaraz Mármol

  • El presente estudio aborda el análisis de las actitudes hacia el colectivo LGTB+ del estudiante de sexto de Educación Primaria de un colegio público localizado en la provincia de Toledo (España). Los resultados desvelan las disimilitudes actitudinales entre alumnos y alumnas, teniendo ellos una tendencia más negativa hacia los integrantes del colectivo LGTB+. Por tanto, a partir de los datos obtenidos a través de las respuestas de los y las participantes se justifica la necesidad de introducir metodologías queer en el aula para evitar la aparición de actitudes negativas hacia las personas, independientemente de su género o identidad sexual. Para ello, se presenta una propuesta didáctica para su materialización en el área de Inglés como Lengua Extranjera donde se incluyen actividades que trabajan las diferentes destrezas lingüísticas utilizando una pedagogía queer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus