Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategia de formación y producción transmedia para la televisión comunitaria del Tolima

Lizandro Angulo, Marisol Mesa Galicia, Diego Fabián Avendaño Ramírez

  • Mediante la Ley 1978 de 2019 de Fomento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Ley 1834 de 2017 de Fomento de la Economía Creativa y Ley Naranja, se pretende promover la industria audiovisual e instalar internet 5G en el sector rural de Colombia. La televisión comunitaria del Tolima puede aprovechar los incentivos de estas normativas para producir contenidos transmedia y mejorar la conectividad a internet en las zonas alejadas del territorio nacional. Esta investigación, cuya financiación fue posible a que ganó una de las becas de narrativas digitales del Ministerio de Cultura y de la Vicerrectoría de Investigación-Creación, Innovación, Extensión y Proyección Social de la Universidad del Tolima, tiene como objetivo crear una estrategia de formación y producción transmedia para la TV comunitaria del departamento del Tolima. Para ello, utiliza una metodología con enfoque cualitativo, diseño de investigación-acción y la aplicación de métodos como la cartografía social, entrevista a profundidad, grupo focal y etnografía digital. Los resultados y conclusiones apuntan a que la estrategia de formación y producción debe incorporar contenidos como los de fundamentos conceptuales y legales de la TV comunitaria, emprendimiento digital y narrativa transmedia


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus