Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cuando un sí no es solo sí: Vicisitudes en la violación de Scarlett O’Hara por Rhett Butler en "Lo que el viento se llevó" (Victor Fleming, 1939)

José Luis Caballero

  • español

    A partir del análisis de una de las secuencias esenciales en el desarrollo del film del que es parte, se establece una relación productiva con las ideas principales que George Bataille vertió en su obra acerca del Erotismo y la muerte. Una vez asentada dicha correspondencia, se introduce el elemento principal del asunto a tratar, que no es otro que la ambigüedad o la imposibilidad de determinar en todos los casos cuándo un consentimiento es dilucidado de manera explícita

  • English

    Based on the analysis of one of the essential sequences in the development of the film Gone with the Wind, a productive relationship is established with the main ideas that George Bataille expressed in his work on Eroticism and death. Once this correspondence has been established, we proceed to introduce the main element of the question to be dealt with, which is the ambiguity or the impossibility of determining in all cases when consent is explicitly elucidated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus