Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Poner el cuerpo: Beya (le viste la cara a Dios) como una genealogía de resistencia feminista en la Argentina del Siglo XX: Artículo de investigación

Maria Ximena Venturini

  • español

    Este artículo estudia la novela gráfica Beya (le viste la cara a Dios) (2013) de Iñaki Echeverría y Gabriela Cabezón Cámara, la cual narra el secuestro y la prostitución forzada de una mujer en el llamado conurbano bonaerense, en Argentina. El secuestro de la protagonista Beya se leerá a partir del concepto romano de homo sacer, tal y como señaló Giorgio Agamben en su obra homónima, el cual, en el mundo antiguo, representaba una vita nuda (‘vida desnuda’). Además, se analiza de qué manera la novela gráfica representa al cuerpo femenino como un espacio de resistencia y de contestación política ante el sistema patriarcal.

  • English

    This article studies the graphic novel Beya (le viste la cara a Dios) (2013), by Iñaki Echeverría and Gabriela Cabezón Cámara, which narrates the abduction and prostitution of a woman in the so-called “conurbano bonaerense”, in Argentina. The kidnapping of the protagonist Beya will be interpreted through the Roman concept of homo sacer, as it was used by Giorgio Agamben in his homonymous book, which, in the ancient world, represented a “vita nuda” (‘bare life’). Furthermore, the article analyzes how the graphic novel represents the female body as a space of resistance and political contestation to the patriarchal system.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus