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La titularidad de la propiedad de la Capilla Real de la Mezquita-Catedral de Córdoba (siglo XVII))

  • Autores: Jesús Padilla González
  • Localización: Arte, arqueología e historia, ISSN 1133-9918, Nº. 29, 2023, págs. 41-48
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El asunto de la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba se ha convertido en una cuestión de gran debate y trascendencia, con amplio eco social, y no solo a nivel nacional sino internacional. Es una cuestión que surgió a partir de la inmatriculación del templo, es decir, de su inscripción en el Registro de la Propiedad nº. 4, el 2 de marzo de 2006, a iniciativa del obispo Juan José Asenjo Pelegrina.

      Ciertamente, tras la inmatriculación de la Mezquita-Catedral, y hasta tanto no se impugne dicha inmatriculación, aunque sea discutible y discutida, la propiedad del templo catedralicio cordobés es de la Iglesia Católica y, por consiguiente, la Capilla Real también lo es pues está integrada en él.

      En el presente artículo se cuestiona dicha inmatriculación, tras analizar diversa documentación y correspondencia del siglo XVII habida entre la Cancillería Real y el Obispado de Córdoba.

    • français

      L’affaire de la propriété de la Mosquée-Cathédrale de Cordoue est devenue une question trascendente et de grand débat, avec un écho social très répandu.Pas seulement à niveau national mais aussi international. Cette question est apparue à partir de l’Immatriculation du Temple, c’est-à-dire, de son inscription dans le Registre de la Propriété n.º 4 le 2 mars 2006, sous l’initiative de l’évèque Juan José Asenjo Pelegrina.

      En effet, après l’immatriculation de la Mosquée-Cathédrale et en tant que cette immatriculation ne soit pas contredite, bien qu’elle soit discutée, la propriété du Temple cordouen appartient à l’Eglise Catholique et, par conséquent, la Chapelle Royal aussi puisqu’elle y est intégrée.

      Dans le présent article on met en question cette immatriculation après avoir analysé une documentation variée ainsi qu’une correspondance du XVIIe siècle entre la Chancellerie Royale et l’Évéché de Cordoue.


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