Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Learning Centers Based on Multiple Intelligences: Enhancing English Language Learning in Primary Bilingual Education

  • Autores: Laura Jiménez Moreno
  • Localización: Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 48, 2023 (Ejemplar dedicado a: Language and content instruction: maximasing student engagement in bilingual primary schools), págs. 105-128
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Centros de aprendizaje basados en inteligencias múltiples: una herramienta de mejora del aprendizaje de la lengua extrajera en contextos educativos bilingües
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Comienza un nuevo curso escolar y una vez más los profesores nos vemos envueltos en una rueda interminable de contenidos, objetivos, evaluaciones externas… que pueden hacer abrumadora la práctica docente desviando la atención de lo realmente importante, nuestros alumnos. Con todo esto sobre la mesa, satisfacer las demandas y necesidades individuales educativas de los alumnos, mientras desarrollan los elementos del currículo de lengua extranjera puede parecer una tarea casi imposible. Además existe un sentimiento generalizado de ser innovadoramente competente dentro de la comunidad docente. A la luz de todo ello nació el presente estudio, realizado en España con alumnos bilingües de segundo de primaria. El estudio combina la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner con una metodología activa basada en estaciones de aprendizaje. El desarrollo de dinámicas tanto individuales como grupales en el aula es posible dedicando espacios en el aula donde los alumnos pueden realizar actividades relacionadas con las diferentes inteligencias a lo largo de un proyecto común. Este estudio muestra avances significativos no solo en la adquisición de la lengua inglesa, sino también en una amplia gama de habilidades, específicamente en lo que respecta a las habilidades interpersonales y de memoria de trabajo. Aunque a pequeña escala y con una muestra limitada, proporciona una perspectiva inspiradora y poderosa para la metodología basada en centros de inteligencia múltiple que conduce a un mayor rendimiento de los estudiantes.

    • English

      A new school year starts and once again teachers are caught up in a never-ending wheel of contents, objectives, external evaluations… which can make the teaching practice overwhelming, diverting attention from what really matters, our students. Having all this on the table, teachers might feel as they are not able to reach their learners demands and individual needs in terms of learning, while developing the elements of the foreign language curriculum. Besides, there is a widespread feeling of being innovatively competent within the teaching community. the current study was born in light of all this, conducted in spain with second grade bilingual elementary students; it combines Gardner’s theory of multiple intelligences with an active methodology based on learning stations. By dedicating spaces in the classroom where students can perform activities related to the different intelligences, individual and group dynamics are developed throughout a common project. this study shows significant student gains not only in language acquisition, but also across a diverse range of skills, specifically in regards to interpersonal and working memory skills. although at a small scale and with limited student sample, it provides an inspiring and powerful outlook to multiple-intelligence centers based methodology leading to increased student achievement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno