Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Impact of Teaching Sciences Through Inquiry Based learning in a CLIL Primary classroom

Esther Testera Simón

  • español

    A lo largo de este estudio, el objetivo principal ha sido observar el impacto que ha tenido el método basado en la indagación en el concepto que tienen mis alumnos de las ciencias. Se llevaron a cabo múltiples tareas y actividades para involucrar el pensamiento crítico y la resolución de problemas. Hacia el final de este estudio, el grupo experimental completó un test cuyos datos se compararon con los obtenidos en el test inicial. al mismo tiempo, se enseñó a un grupo de control con habilidades similares en base a una metodología tradicional. Los datos se analizaron para encontrar patrones de acuerdo con estas preguntas de investigación: ¿cuáles son las principales dificultades al implementar IBL para enseñar ciencias a través de una lengua extranjera? ¿Puede IBL cambiar y mejorar la concepción de las ciencias de los estudiantes? ¿Puede IBL desarrollar el método científico?

  • English

    Throughout this study, the main purpose has been the observation of the impact that the inquiry-based method has had on my students’ conception about science subject. Multiple tasks and activities were implemented to engage critical thinking and problem solving. towards the end of this study, the experimental group completed a test whose results were compared with those obtained in the initial test. At the same time, a control group with similar abilities were taught based on a traditional methodology. The data was analyzed to find patterns according to these research questions: What are the main difficulties when implementing IBL to teach science through a Foreign language? can IBL change and improve students’ conception of science? can IBL develop the scientific method?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus