Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La docència dins de la Unitat Terapèutica Educativa Acompanya’m

    1. [1] Hospital Sant Joan de Deu

      Hospital Sant Joan de Deu

      Barcelona, España

  • Localización: Ambits de psicopedagogia i orientació, ISSN-e 2339-7454, Nº. 60, 2024 (Ejemplar dedicado a: Maig 2024), págs. 181-189
  • Idioma: catalán
  • Títulos paralelos:
    • La docencia dentro de la Unidad Terapéutica Educativa Acompanya’m
    • Teaching within the Acompanya’m Educational Therapeutic Unit
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo hablaremos sobre nuestra experiencia impartiendo docencia con alumnos que, a raíz de su situación vital, familiar y social han desarrollado diferentes traumas que han desembocado en algún problema de salud mental y sobre cómo nosotros, desde la docencia, intervenimos para ayudarlos y guiarlos a encontrar soluciones conjuntas a su situación vital, y que puedan ser personas críticas y autónomas propias del siglo y de los tiempos en los que vivimos. Haremos una pequeña aproximación a cómo, a través del vínculo, podemos llevar a cabo pequeñas reestructuraciones de la psique que les ayuden a establecer relaciones positivas con ellos mismos, su familia, sus iguales y la sociedad en general. También podremos ver diferentes estrategias que nos son útiles a la hora de dejar de lado las violencias recibidas sea por la vía que sea.

    • català

      En aquest article parlarem sobre la nostra experiència impartint docència amb alumnes que arran de la seva situació vital, familiar i social han desenvolupat diferents traumes que han desembocat en algun problema de salut mental i sobre com nosaltres, des de la docència, intervenim per ajudar-los i guiar-los a trobar solucions conjuntes a la seva situació vital, i que puguin esdevenir persones crítiques i autònomes pròpies del segle i dels temps que vivim. Farem una petita aproximació a com, a través del vincle, podem establir petites reestructuracions de la psique que els ajudin a establir relacions positives amb ells mateixos, la seva família, els seus iguals i la societat en general. També podrem veure diferents estratègies que ens són útils a l’hora de deixar de banda la violència rebuda sigui per la via que sigui.

    • English

      In this article we will talk about our experience in teaching students who, as a result of their life, family and social situation, have developed different traumas that have led to some kind of mental health problem, and how we, through teaching, carry out interventions to help them and guide them to find joint solutions to their life situation so that they can become critical and autonomous people, typical of the century and the times in which we live. We will briefly cover how, through bonding, we can restructure the psyche slightly to help them to establish positive relationships with themselves, their family, their peers and society in general. We will also showcase different strategies that are useful to us when it comes to move on from the violence received by whatever means.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno