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Resumen de Factores que se Pueden Integrar Desde una Perspectiva Teórica a Una Estrategia de Mercadotecnia para Atraer a los Estudiantes de Universidades

Mariela del Pilar Mauricio Salas, Mónica Blanco Jiménez, Juan Patricio Galindo Mora

  • español

    El estudiante es el recurso esencial y centro de las iniciativas y preocupación de las universidades, éstas deben tener en consideración sus necesidades, identificar quiénes son sus clientes potenciales, cómo atraerlos mediante estrategias mercadotécnicas y mantenerlos sin reducir la calidad de la enseñanza. Por esta razón, se desarrolla esta investigación para analizar desde una perspectiva teórica los factores que promueven la satisfacción de los estudiantes de las universidades y que serán integrados en una estrategia de mercadotecnia que permita atraer otros estudiantes universitarios. Por lo que se presentan una serie de teorías, definiciones e investigaciones aplicadas de las variables independientes y variable dependiente propuestas.

  • English

    The student is the essential resource and center of the initiatives and concern of the universities, these must take into account their needs, identify who their potential customers are, how to attract them through marketing strategies and maintain them without reducing the quality of teaching. For this reason, this research is developed to analyze from a theoretical perspective the factors that promote the satisfaction of university students and that will be integrated into a marketing strategy that allows attracting other university students. Therefore, a series of theories, definition and applied investigations of the independent variables and proposals of dependent variables are presented.


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