Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Factores que influyen en la intención emprendedora en estudiantes de Instituciones de Educación Superior de México.

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

    2. [2] Universidad Anáhuac

      Universidad Anáhuac

      México

  • Localización: Innovaciones de Negocios, ISSN 2007-1191, Vol. 19, Núm. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre 2022), págs. 93-110
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Factors that influence the entrepreneurial intention in students of Higher Education Institutions in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio analiza la intención emprendedora en estudiantes de licenciatura de distintas Instituciones de Educación Superior en México. Con fundamento en la Teoría de la Conducta Planeada, adicionando los elementos de espacios de emprendimiento y el riesgo percibido, se analizó una muestra de 3,061 estudiantes empleando un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Con un coeficiente R2 de 0.630 y valores significativos en las variables espacios de emprendimiento, actitud hacia el emprendimiento y el control conductual, se permite concluir que los espacios de emprendimiento fomentan la intención emprendedora en los estudiantes mexicanos, motivo por el cual deberán de ser reconocidos como un eslabón de importancia en el proceso emprendedor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno