Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Variables relacionadas al rendimiento en el examen general para el Egreso de Licenciatura de Arquitectura, caso Universidad Autónoma de Nuevo León

Miguel Angel Fitch Osuna, Maria de Jesus Araiza Vazquez

  • español

    El propósito de esta investigación giró alrededor de los factores relacionados al estudiante con respecto a la evaluación del examen de egreso en la licenciatura de Arquitectura, se interpretaron los resultados de las evaluaciones durante la trayectoria de su licenciatura, tomando en cuenta desde su puntaje de acceso a la licenciatura, el promedio final y otras variables que se pudiesen correlacionar con las cuatro áreas de conocimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Esto con el fin de realizar sugerencias a la academia que le permitan  enfocar esfuerzos y realizar estrategias académicas-administrativas que ayuden a lograr mejoras en los resultados de los estudiantes y que este mismo logré las competencias necesarias para su egreso. Dentro los resultados se destacó que el puntaje de acceso se encuentra correlacionado sobre el promedio del EGEL, el promedio general,  así como de las distintitas áreas de conocimiento a excepción del área de Proyecto Arquitectónico (PA), por este motivo, las distintas recomendaciones se dirigieron hacia este examen práctico, el cual resultó obtener los resultados más bajos en las áreas de conocimiento de la antes mencionada evaluación.

  • English

    The purpose of this research revolved around the factors related to the student with respect to the evaluation of the exit exam in the Bachelor ofArchitecture, the results of the evaluations were interpreted during the course of his degree, taking into account from his access score to the degree, the final average and other variables that could be correlated with the four areas ofknowledge of the General Exam for the Exit of the Degree (EGEL). This in order to make suggestions to the academy that allow it to focus efforts and carry out academic-administrative strategies that help achieve improvements in the results of the students and that this same I achieved the necessary skills for their graduation. Within the results, it was highlighted that the access score iscorrelated with the EGEL average, the general average, as well as the different areas of knowledge except for the Architectural Project (PA) area, for this reason, the different recommendations are They directed towards this practical exam, which turned out to obtain the lowest results in the knowledge areas ofthe aforementioned evaluation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus