Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos

Francisco Javier Jardines Garza

  • español

    En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación; el modelo de educación a distancia tiende a ampliarse, sin embargo no se prevé la eliminación del modelo presencial. Diseño instruccional; el diseño instruccional del modelo de educación a distancia es diferente al diseño de educación presencial. Rendimiento académico; se observa que no hay diferencia significativa en los resultados académicos obtenidos por los alumnos quedesarrollan un curso a distancia y los alumnos que desarrollan el mismo curso de manera presencial.

  • English

    In this paper we present a comparative analysis between distance education vs. traditional education trough three issues: teaching models, instructional design, and academic performance. In each issue we highlight the follow topics: a) teaching models: distance education is growing, however we do not expect the elimination of the traditional education, b)Instructional design: this issue is different between distance education vs. traditional education, and c) academic performance: there is no significant difference in academic results for students who develop a distance learning courses and students taking the same courses in a classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus