Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA

    1. [1] Universidad Autónoma de Nuevo León

      Universidad Autónoma de Nuevo León

      México

  • Localización: Innovaciones de Negocios, ISSN 2007-1191, Vol. 10, Núm. 20, 2013 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre, 10(20)), págs. 241-249
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan las expectativas en materia de aprendizaje, interés laboral y económico que tienen los futuros estudiantes de la Maestria en Contaduría en la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Asimismo, se presenta el perfil que, desde la perspectiva de los estudiantes, debe tener un egresado de la Maestría en Contaduría. La metodología empleada para llevar a cabo éste estudio consistió en aplicar encuestas a los estudiantes de dicha maestría y se analizaron los datos que arrojaron las mismas utilizando, principalmente, la metodología de Expertones con Lógica Borrosa. Los resultados indican, entre otras cosas.

    • English

      In this article we present the expectations in learning, employment and economic interest of the future students of the Master of Accounting in the School of Accounting and Business Administration (FACPYA) of the Autonomous University of Nuevo León (UANL). Also, the profile of the graduate of the Master of Accounting is presented from the perspective of the students. The methodology used to conduct this study was to apply surveys to such students, and the data were analized with the method of Expertons using Fuzzy Logic. The results indicate, among other things, that the two main areas of interest for future work to students are the Finance and Taxation, and that their interest is directed to work in the private sector in a corporate or large firm, practically leaving out the public sector. Experton points out that the learning process is easier to students through laboratory practical situations followed by lectures given by the professor, and videos of case studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno