Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo Baldrige en una empresa manufacturera y su modelación de ecuaciones estructurales con mínimos parciales cuadrados. Caso de estudio

    1. [1] Universidad de Monterrey

      Universidad de Monterrey

      México

  • Localización: Innovaciones de Negocios, ISSN 2007-1191, Vol. 11, Núm. 22, 2014 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre, 11(22)), págs. 329-359
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Baldrige model in a manufacturing company with partial least squares structural equation modeling. Case study
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio conceptual, la perspectiva de resultados de desempeño de un equipo se estudia considerando como unidad de análisis, el comportamiento individual dentro del grupo natural organizacional, en el contexto del trabajo del conocimiento o intelectual. Para explicar la efectividad en el desempeño del grupo se acude a procesos y estados emergentes identificados como trabajo en equipo. De esta manera, se construye y propone un modelo teórico que establece la relación entre variables tales como: productividad, confianza en el grupo, tono afectivo del grupo, conductas de apoyo, seguridad psicológica, identificación con el grupo. En la construcción del modelo se utiliza una revisión de literatura que incorpora las definiciones y los antecedentes de las relaciones entre las variables. De esta estructura, se deriva una serie de hipótesis que son el resultado de este trabajo conceptual.

    • English

      This article presents the content validity, concordance, relevance and reliability test of Cronbach Alpha for Model Malcolm Baldrige. The objective of this model is to improve the competitiveness between companies and United States business. And although still reach only in this country, the model can be applied in Mexican organizations as a tool. A structural equation model (SEM) is presented with the main constructs Malcome Baldrige model: leadership, strategic planning, customer and market focus, measurement, analysis and knowledge management, workforce focus, Process Management and results. Especially with the objective to evaluate the statistical significance between the constructs: leadership, strategic planning, customer and market focus, measurement, analysis and knowledge management, workforce focus and process management with the construct results. Which cronbach alphas indices vary between 0.6336 and 0.9048.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno