Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Le sport en entreprise au service des pratiques managériales

    1. [1] University of Strasbourg

      University of Strasbourg

      Arrondissement de Strasbourg-Ville, Francia

  • Localización: Communication: Revue québécoise des recherches et des pratiques en communication et information, ISSN 0382-7798, Vol. 28, Nº. 1, 2010, ISBN 978-2-89518-354-9, págs. 133-160
  • Idioma: francés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo está centrado en el campo de la competencia de las prácticas de gestión relacionadas con el deporte considerado por una parte, como el conjunto de actividades practicadas y por otra, como un instrumento de gestión de la empresa. El artículo consiste en identificar los efectos esperados por las empresas en términos de gestión de recursos humanos, comunicación institucional e interna. En referencia a los valores y símbolos deportivos, la movilización de los trabajadores asalariados indica no solamente una actividad instrumental y estratégica, racional con respecto a un fin, sino también una actividad racional en valores y convenio en los casos de las iniciativas menos establecidas.

    • English

      This article focuses on how company management uses sports both as a physical activity and a managerial tool. The article seeks to identify the intended effects of such practices in terms of human resource management and institutional and internal communication. Mobilizing employees by invoking sports-related values and symbols reveals itself to be not only rational in terms of being instrumental and strategically beneficial, as a means to an end, but also rational in the sense that it brings about values and consensus through initiatives not usually associated with the instituted practices of the company.

    • français

      Cet article est consacré aux ressorts des pratiques managériales adossées au sport considéré d’une part comme ensemble d’activités pratiquées et d’autre part comme outil de management dans l’entreprise. L’article s’attache à cerner les effets attendus par les entreprises en ce qui a trait à la gestion des ressources humaines et à la communication institutionnelle et interne. En référence aux valeurs et aux symboles sportifs, la mobilisation des salariés révèle non seulement une activité instrumentale et stratégique, rationnelle par rapport à une fin, mais aussi une activité rationnelle en valeurs et en entente dans les cas des initiatives les moins instituées.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno