Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las claves del éxito en streaming: Una aproximación teórico-práctica a la medición del impacto de los contenidos bajo demanda en las plataformas SVOD

Elena Jamilet Neira Girón, Judith Clares Gavilán, Jordi Sánchez Navarro

  • español

    Este artículo investiga el concepto de éxito del contenido estrenado en plataformas SVOD (Subscription Video on Demand) desde una aproximación metodológica cualitativa. Gracias al análisis combinado de la teoría académica con las prácticas de uso corriente en la industria se identifican distintos indicadores de éxito, cuantitativos y cualitativos. También se abordan los pros y contras de los datos que vertebran las aproximaciones metodológicas imperantes en el sector: los datos censales y los datos muestrales. La investigación permite concluir la idoneidad de un concepto multidimensional del éxito, que incorpore elementos de consumo, económicos, temporales y de mercado, como fórmula más acorde para capturar la realidad de consumo en SVOD.

  • English

    This article delves into the concept of success concerning content released on SVOD (Subscription Video on Demand) platforms through a qualitative methodological approach. By amalgamating academic theory with prevalent industry practices, it identifies various indicators of success, both quantitative and qualitative. The article also examines the advantages and disadvantages of the data underpinning the prevailing methodological approaches in the sector: census data and sample data. The research leads to the conclusion of the suitability of a multidimensional concept of success, integrating elements of consumption, economics, temporality, and market dynamics, as a more fitting formula for capturing consumption realities in SVOD.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus