Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de educadores y pensamiento crítico: Una experiencia exitosa

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 18, Nº. 54, 2023, págs. 20-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educators training and critical thinking: A successful experience
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del estudio consistió en analizar la resignificación del proceso de formación de los educadores en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto, sexto y séptimo semestre del Programa Educación Infantil de la Universidad de Pamplona durante el período académico I-2023, utilizando una metodología interpretativa-cualitativa, apoyada en la observación participante y la entrevista semi-estructurada como técnicas de recolección de información en 10 docentes y 25 estudiantes. Se concluye que en la Universidad de Pamplona siguen existiendo desafíos que suponen la urgencia de implementar pensamiento crítico para otorgar resignificación al proceso de formación académica de los estudiantes.

    • English

      The objective of the study was to analyze the resignification of the training process of educators in the development of critical thinking of students in the fifth, sixth and seventh semester of the Early Childhood Education Program at the University of Pamplona during the academic period I-2023, using an interpretativequalitative methodology, supported by participant observation and semi-structured interview as data collection techniques in 10 professors and 25 students. It is concluded that at the University of Pamplona there are still challenges that imply the urgency of implementing critical thinking to give resignification to the process of academic training of students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno