Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Instrumento para la valoración didáctica de la noción (empírica) de congruencia de triángulos

C. A. Peña Acuña, Mirela Rigo Lemini

  • español

    Se propone un Instrumento (IC) cuyas categorías permiten analizar y valorar, desde múltiples perspectivas, los significados que los alumnos, a partir de consideraciones empíricas, asocian a la congruencia de triángulos. El IC es útil para profesores e investigadores y es pertinente pues no parece existir alguno semejante en la literatura. Se ilustra la aplicación didáctica del IC con un ejemplo y se presenta en formato tabular para facilitar su uso; se precisan las ideas históricas y epistemológicas que orientaron la construcción del IC, alineada con la Teoría Fundamentada.

  • English

    An Instrument (IC) is proposed whose categories allow analyzing and assessing, from multiple perspectives, the meanings that students, based on empirical considerations, give to the congruence of triangles; the IC is useful for teachers and researchers and is pertinent because there does not seem to be any similar one in the literature. The didactic application of the IC is illustrated with an example and is presented in a tabular format to facilitate its use; the historical and epistemological ideas that guided the construction of the IC, aligned with the Grounded Theory, are specified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus