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Resumen de Estimulación temprana en niños con minusvalías

Paula Macías Moreira, Juan C. Rodríguez Delgado, Marjorie Hinostroza Dueñas

  • Estudio prospectivo en la institución “María Buitrón de Zumárraga”, de la ciudad de Portoviejo, con un universo de 22 niños con minusvalías, que asistieron al programa de estimulación temprana; entre estos estaban niños con síndrome de Down, hipoacúsicos e invidentes multimpedidos.Objetivo: Determinar si la estimulación temprana incrementa el desarrollo en los niños con minusvalías.Resultados: El tiempo de estimulación recibido fue de 3 meses a 1 año.El desarrollo físico en los no videntes multimpedidos tuvo una evolución del 50%, del 45% en los afectados con síndrome de Down y del 40% en los hipoacúsicos.En el desarrollo social y del lenguaje la evolución fue del 60% para los niños no videntes multimpedidos, 40% con síndrome de Down y del 22.90% para los hipoacúsicos.En conclusión, observamos que la estimulación temprana si favorece el desarrollo de los niños con minusvalías.


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