Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modalidad online y su incidencia en el proceso Educativo en tiempos de COVID-19

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 1100-1122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online modality and its incidence in the Educational process in times of COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inestabilidad originada por la aparición de la pandemia que nos azota, ocasionada por el virus denominado COVID-19, ha forzado a la escuela a encontrarse en circunstancias desconocidas por la transformación de su modalidad de enseñanza. Este cambio propició el objetivo de dilucidar si esto es una oportunidad o amenaza al proceso educativo en tiempos de confinamiento. El artículo se fundamenta en el método de investigación Desk Research que permite obtener bases científicas, aportando con información relevante. También se aplica el método inductivo-deductivo que ayudará a generar un razonamiento lógico sobre los textos que se usan de soporte y que arrojan datos significativos para la sustentabilidad de esta investigación.

      Tomando como respaldo los resultados de otras investigaciones, se puede concluir que la modalidad online ante la pandemia fue la única oportunidad de dar continuidad al proceso educativo, sin tener que arriesgar la integridad física y psicológica de la comunidad educativa, y de manera particular a los estudiantes. Sin embargo, existe una cantidad considerable de estudiantes que se han visto vulnerables ante esta innovadora enseñanza y están siendo excluidos al no tener accesibilidad al internet y a equipos tecnológicos que es una debilidad para el proceso de educación actual.

    • English

      The instability is caused by the appearance of the pandemic like is hitting us. It is caused by the virus called COVID-19. Moreover, it has been forced the school to find itself in unknown circumstances due to the transformation of its teaching modality. This change led to the objective of elucidating whether this is an opportunity or threat to the educational process in times of confinement. The article is based on the Desk Research method that allows to obtain scientific bases, providing relevant information. Also, you can apply inductive-deductive method, which it will help to generate logic reasoning about books that are used like support. According to the research, it has been shown significant data for the sustainability of this.

      Considering the results from other research as support. Finally, the online modality in the face of the pandemic was the unique opportunity to give continuity to the educational process, without having to risk the physical and psychological integrity of the educational community, and to the students. However, there is a considerable number of students who have been vulnerable to this innovative teaching and They were being excluded because They are not having internet access and technological equipment, which is a weakness for the current education process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno