Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las TIC en el aprendizaje de la matemática en bachillerato

Dany Rodrigo Amaya Conforme, Marcos Alejandro Yánez Rodríguez

  • español

    Las tecnologías de la información y comunicación, se relacionan directamente con el uso de ordenadores, programas y aplicaciones para la gestión de datos, que derivan en la solución de problemas y la generación del conocimiento. El objetivo del trabajo fue, analizar la percepción de los estudiantes de bachillerato, sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de la matemática, para lo cual se utilizó el enfoque cuali – cuantitativo de tipo descriptivo, con una muestra de 287 estudiantes de bachillerato, utilizando como técnica los cuestionarios, donde se analiza el problema de la investigación sobre la deficiencia en el uso de las tecnología de la información, en el aprendizaje de la matemática con los estudiantes de bachillerato. En los resultados se observa que los estudiantes consideran que el uso de herramientas digitales en las clases de matemática mejora la motivación y por ende el aprendizaje, concluyendo en que las tecnologías de información y comunicación producen un efecto positivo en el proceso de enseñanza, donde la guía del docente es muy necesaria en este proceso.

  • English

    Information and communication technologies are directly related to the use of computers, programs and applications for data management, which lead to problem solving and the generation of knowledge. The objective of the work was to analyze the perception of high school students on the use of information and communication technologies in learning mathematics, for which the qualitative - quantitative descriptive approach was used, with a sample of 287 high school students, using questionnaires as a technique, where the problem of research on the deficiency in the use of information technology is analyzed, in learning mathematics with high school students. The results show that students consider that the use of digital tools in mathematics classes improves motivation and therefore learning, concluding that information and communication technologies produce a positive effect on the teaching process, where Teacher guidance is very necessary in this process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus