Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Apuntes sobre el aprendizaje significativo en la matemática y el empleo de las Tecnologías Educativas

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

    2. [2] Unidad Educativa Miguel Iturralde, Portoviejo,
    3. [3] Gobierno Provincial De Manabí, Portoviejo,
  • Localización: Polo del Conocimiento: Revista científico - profesional, ISSN-e 2550-682X, Vol. 6, Nº. 2 (FEBRERO 2021), 2021, págs. 1080-1099
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notes on meaningful learning in mathematics and the use of Educational Technologies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece apuntes, criterios, sobre el abordaje de las perspectivas de desarrollo del aprendizaje significativo, desde la labor del docente de la educación superior y en función de los contenidos de matemática con el empleo de las tecnologías educativas en general.

      El trabajo constituyó una revisión y las aportaciones de ideas sobre el tema, que favorecen las reflexiones de docentes de matemática, para que garanticen la de ida revisión de estos elementos básicos a ser utilizados en la docencia actual.

      Como resultado de los análisis realizados se expresan valoraciones críticas sobre el enfoque cognitivista en general, en el que se destacan aspectos de importancia. De la misma forma, la relación de elementos que garantizan el éxito de un aprendizaje significativo mediante el uso de las TIC y las ventajas del aprendizaje significativo en la enseñanza de la Matemática. Se hace referencia a una serie de herramientas que hacen viable el diseño de estrategias para la práctica del contenido matemático aplicable a otros contenidos de diversas materias, e incluso en función de actividades y elementos pre-profesionales, así como las posibilidades del uso de programas o software con el propósito de lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes.

    • English

      This article offers notes, criteria, on the approach to the development perspectives of meaningful learning, from the work of the higher education teacher and based on the content of mathematics with the use of educational technologies in general.

      The work constituted a review and the contributions of ideas on the subject, which favor the reflections of mathematics teachers, so that they guarantee the first revision of these basic elements to be used in current teaching.

      As a result of the analyzes carried out, critical evaluations are expressed about the cognitivist approach in general, in which important aspects are highlighted. In the same way, the relationship of elements that guarantee the success of meaningful learning through the use of ICT and the advantages of meaningful learning in the teaching of Mathematics. Reference is made to a series of tools that make possible the design of strategies for the practice of mathematical content applicable to other contents of various subjects, and even based on pre-professional activities and elements, as well as the possibilities of using programs or software for the purpose of meaningful student learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno