Vigo, España
Jean-François Lyotard es uno de los filósofos franceses de la segunda mitad del siglo XX que intentó darle una oportunidad a la elaboración de un pensamiento del acontecimiento a partir de su unión con el motivo de la diferencia. El punto de arranque es la consideración de que el conocimiento no puede reducir toda diferencia a identidad, al quedar siempre márgenes y restos que no se pueden traducir de una lengua a otra ni asimilarse a un concepto unificador. Lyotard apuesta por tratar de prefigurar el surgimiento de la novedad con un pensamiento que vaya más allá de lo homogéneo. La diferencia pretenderá dejar señalados los restos inasimilables e intraducibles, también las sinrazones, mientras, al mismo tiempo, da espacio y lugar a un discurso y una comunicación abierta, aunque desajustada, que ayude a que algo acontezca.
Jean-François Lyotard is one of the French philosophers of the second half of the 20th century who tried to give a chance to the elaboration of a way of thinking about the event by linking it to the motif of difference. The starting point is the consideration that knowledge cannot reduce all difference to identity, as there are always margins and remnants that cannot be translated from one language into another or assimilated into a unifying concept. Lyotard will attempt to prefigure the emergence of novelty with a way of thinking that goes beyond the homogeneous. Difference will aim to highlight the unassimilable and untranslatable remnants, as well as the wrongdoing, while also making room for a more open, unaligned discourse and communication, which will help something to happen.
Jean-François Lyotard é un dos filósofos franceses da segunda mitade do século XX que intentou darlle unha oportunidade á elaboración dun pensamento do acontecemento a partir da súa unión co motivo da diferenza.
O punto de arranque é a consideración de que o coñecemento non pode reducir toda diferenza a identidade, ao quedar sempre marxes e restos que non se poden traducir dunha lingua a outra nin asimilar por un concepto unificador.
Lyotard apostará por tratar de prefigurar o xurdimento da novidade cun pensamento que vaia máis alá do homoxéneo. A diferenza pretenderá deixar sinalados os restos inasimilables e intraducibles, tamén os despropósitos, mentres, asemade, dá espazo e lugar a un discurso e unha comunicación aberta, aínda que desaxustada, que axude a que algo aconteza.
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