Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Satisfacción laboral y trabajo remoto: análisis de la relación en el personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú

Lourdes López, Milton Antonio López Cueva, Peregrino Melitón López Paz, Rocío Brizayda Quispe Velásquez

  • español

    Objetivo. Determinar el grado de relación entre las variables trabajo remoto y satisfacción laboral del personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú. Metodología. Se desarrolló la investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional. La población estuvo constituida por 216 personas catedráticas, con muestreo probabilístico se obtuvo una muestra de 138, los instrumentos utilizados fueron la revisión de bibliografía y un cuestionario aplicado a participantes. Además, se comprobó la validez del cuestionario mediante juicio experto y el coeficiente alfa de Cronbach, cuyo resultado fue 0,947. Resultados. Se comprobó que existe una relación significativa entre el trabajo remoto y la satisfacción laboral (rho=0.658; p<0.05) de este personal. Conclusión. El trabajo remoto tiene influencia significativa en el nivel de satisfacción laboral del personal catedrático de una universidad pública en Puno Perú.

  • English

    Objective. To determine the degree of relationship between remote work variables and job satisfaction of the teaching staff of a public university in Puno, Peru. Methodology. The research was developed with a quantitative approach, non-experimental design, and correlational cross-sectional type. The population consisted of 216 professors, using probabilistic sampling a sample of 138 was obtained, the instruments used were the literature review and a questionnaire applied to the participants. In addition, the validity of the questionnaire was tested by expert judgment and Cronbach’s alpha coefficient, the result of which was 0.947. Results. It was found that there is a significant relationship between remote work and job satisfaction (rho=0.658; p<0.05) of the teaching staff. Conclusion. Remote work significantly influences the job satisfaction of the teaching staff of a public university in Puno, Peru


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus