Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A radio escolar: unha oportunidade para a interxeracionalidade

  • Autores: Lucía Abarrategui Amado
  • Localización: Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 88, 2024 (Ejemplar dedicado a: Interxeracionalidade), págs. 64-66
  • Idioma: gallego
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta investigación abarca el diseño, desarrollo y evaluación de un Programa Intergeneracional de radio que tuvo lugar en 2016 en el CEIP Barouta (A Coruña). En ella participaron estudiantes de 6º de Primaria y personas mayores de la zona, las cuales crearon un programa de radio sobre patrimonio cultural. El estudio de caso se realizó a través de una investigación evaluativa utilizando el análisis de datos cualitativos que fueron recolectados a través de entrevistas, notas de campo y las producciones resultantes de la actividad (comentarios de radio y el guión del podcast). Un trabajo que nos permite mostrar el potencial de la radio como herramienta para el fomento de la intergeneracionalidad desde la escuela.

    • galego

      Esta investigación abrangue o deseño, desenvolvemento e avaliación dun Programa Interxeracional de radio que tivo lugar no ano 2016 no CEIP Barouta (A Coruña). Nela participou alumnado de 6º de Primaria e persoas maiores da contorna que, xuntos, crearon un programa de radio sobre patrimonio cultural. O estudo do caso fíxose a través da investigación avaliativa empregando a análise de datos cualitativos que se recolleron mediante entrevistas, notas de campo e as propias producións da actividade (comentarios radiofónicos e guión do podcast). Un traballo dende o que coñecemos as potencialidades da radio como ferramenta para a promoción da interxeracionalidade dende a escola.

    • English

      This research covers the design, development and evaluation of an intergenerational radio programme that took place in 2016 in CEIP Barouta (A Coruña). It involved 6º grade primary school students and elderly people from the area, who created a radio programme on cultural heritage. The case study was carried out through evaluative research using the analysis of qualitative data that were collected through interviews, field notes and the resulting productions of the activity (radio commentaries and the podcast script). A work that allows us to show the potential of radio as a tool for the promotion of intergenerationality from the school.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno