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Responsabilidad social empresarial: Compromiso ético para desarrollar un clima organizacional estable

    1. [1] La Universidad del Zulia

      La Universidad del Zulia

      Venezuela

    2. [2] U.E.N.N. Alejandro Fuenmayor
  • Localización: Revista de Formación Gerencial, ISSN-e 1690-074X, Año 22, Nº. 1, 2023, págs. 39-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Corporate social responsibility: Ethical commitment to develop a stable organizational climate
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación de tipo documental no experimental trata sobre la responsabilidad social empresarial, entendida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, mediante campañas que estimulen lo mejor del ser humano. Para conseguir ese propósito es indispensable responder a la contribución activa y voluntaria de las empresas, enfocadas en servir a la sociedad con productos útiles y en condiciones justas, procurando condiciones de trabajo dignas, manteniendo la ética empresarial, asegurando el ahorro de recursos al respetar el medio ambiente, mejorando al mismo tiempo las posibilidades y oportunidades de las comunidades donde se opera. Algunos autores que sustentan esta investigación son: Guevara (2013), Miquilena (2011), Robbins (2004), Cortina (2003), Drucker (1998), entre otros. Como conclusión está la necesidad de que las organizaciones creen su identidad para así fomentar y promover el sentido de pertenencia organizacional a fin de conseguir el bienestar grupal, lo que se traduce en recompensa para todos los trabajadores por haber alcanzado los objetivos propuestos. De esa manera, se encontrarán los suficientemente motivados para continuar realizando sus tareas con mayor énfasis y entusiasmo.

    • English

      Non-experimental documentary research deals with corporate social responsibility, understood as the active and voluntary contribution to social, economic and environmental improvement by companies, through campaigns that stimulate the best of the human being. To achieve this purpose it is essential to respond to the active and voluntary contribution of companies, focused on serving society with useful products and fair conditions, seeking dignified working conditions, maintaining business ethics, ensuring savings of resources by respecting the environment, while improving the possibilities and opportunities of the communities where it operates. Some authors who support this research are: Guevara (2013), Miquilena (2011), Robbins (2004), Cortina (2003), Drucker (1998), among others. In conclusion is the need for organizations to create their identity in order to promote and promote the sense of organizational belonging in order to achieve group welfare, which translates into a reward for all workers for having achieved the proposed objectives. In this way, they will be sufficiently motivated to continue carrying out their tasks with greater emphasis and enthusiasm.


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