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Nuevo público de los medios de comunicación y cuestiones de sexualidad en el Gran Hermano Naia

    1. [1] Federal University Otuoke

      Federal University Otuoke

      Nigeria

  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 26, Nº. 2, 2024, págs. 578-594
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • New media audience and sexuality issues in Big Brother Naija
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los nuevos medios juegan efectivamente el papel de transmitir rápidamente el contenido de los medios a diversas comunidades en línea, y esta tecnología de Internet también permite el almacenamiento y la recuperación de contenido. Los organizadores de Big Brother Naija (BBN) parecen haber aprovechado esta facilidad para interactuar con la audiencia del reality show de la manera más profunda en el ecosistema mediático nigeriano. Aprovechando la Teoría de la Reflexión Empirista (ERT) de John Locke, el artículoutiliza métodos de investigación cuantitativos y cualitativos para examinar si los codificadores (el nuevo público de los medios de comunicación) percibieron la promoción de la desnudez, el sexo ilícito, los besos desordenados y la vulgaridad en la edición de 2018 de Big Brother Naija (BBN), codificada como "Double Wahala". Para obtener los datos cuantitativos se utilizó una lista de 72 fiabilidad de consistencia interna, mientras que los datos se analizaron utilizando porcentajes simples y un gráfico de pie. Esto fue complementado por modalidades de investigación cualitativa de métodos de observación histórico-analítico y documento. El estudio encontró que los participantes y los organizadores, por razones económicas, arrojaron cautela sobre la moralidad ylos valores al viento con el resultado de las relaciones sexuales reales entre los participantes que asciende a 52% entre otras variables estudiadas. Se llegó a la conclusión de que los organizadores del programa deberían rediseñarlo para promover entretenimiento saludable, educación y iluminación del público, especialmente de los jóvenes de Nigeria.

    • English

      The new media effectively plays the role of speedily conveying media content to various online communities, and this internet technology also allows for the storage and retrieval of content. The organizers of Big Brother Naija (BBN) appear to have leveraged this facility to interact with the audience of the reality show in the most profound manner in the Nigerian media ecosystem. Adopting John Locke's Empiricist Reflection Theory (ERT), the article uses quantitative and qualitative research methods to examine if coders (the new media audience) perceived the promotion of nudity, illicit sex, inordinate kisses, and vulgarity in the 2018 edition of the Big Brother Naija (BBN), codenamed "Double Wahala." A checklist of 72 internal consistency reliability was used to obtain the quantitative data while the data were analyzed using simple percentages and a pie chart. This was complemented by qualitative research modalities of historical-analytic and document observation methods. The study found that the participantsand organizers have, for economic reasons, thrown caution on morality and values to the wind with the outcome of actual sexual intercourse among the participants amounting to 52% among other studied variables. The conclusion reached is that the organizersof the program should redesign it to promote wholesome entertainment, education, and enlightenment of the audience, especially the youth in Nigeria.


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