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Gestión operativa para el cumplimiento de objetivos comerciales en empresas ecuatorianas de consumo masivo

    1. [1] Universidad Técnica de Manabí

      Universidad Técnica de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: Revista UNIANDES Episteme, ISSN-e 1390-9150, Vol. 11, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: abril-junio), págs. 285-304
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Operational management for the fulfillment of commercial objectives in Ecuadorian mass consumption companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión operativa constituye un método para la ejecución de los procesos empresariales, utilizando los medios necesarios para la obtención de bienes y servicios. La gestion de procesos comerciales como parte de este tipo de gestion, considera las variables del mercado estrechamente relacionadas con el diseño e implementación de estrategias. Esta actividad desarrollada por empresas orientadas a la comercialización de productos de consumo masivo constituye el fin de la cadena de suministros. En la bibliografía consultada se evidencia que existen varios estudios que aportan, desde diferentes perspectivas, soluciones que contribuyen a impulsar el desarrollo de las organizaciones y la satisfacción de los clientes. El presente artículo tiene como objetivo analizar la importancia de la gestión operativa para el cumplimiento de objetivos comerciales en empresas ecuatorianas de consumo masivo, como base para la presentación de estrategias efectivas. El análisis crítico de las experiencias evaluadas, posibilitan establecer los sustentos de la investigación.

    • English

      Operational management constitutes an effective method for the execution of business processes, using the necessary means to obtain goods and services. Business process management as part of this type of management considers market variables closely related to design and implementation of strategies. This activity carried out by companies oriented to the commercialization of mass consumption products constitutes the end of the supply chain. In the bibliography consulted, it is evident that there are several studies that provide, from different perspectives, solutions that contribute to promoting the development of organizations and customer satisfaction. The goal of this article is to analyze the importance of operational management for the fulfillment of commercial objectives in Ecuadorian mass consumption companies, as a basis for the presentation of effective strategies. The critical analysis of the evaluated experiences makes it possible to establish the foundations of the research.


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