Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión educativa y desempeño docente: Mejora del aprendizaje de estudiantes en el área de matemática

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 7, Nº. 13, 2024 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio. 2024), págs. 238-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational management and teacher performance: Improving student learning in the area of mathematics
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue explicar la gestión educativa y desempeño docente: Mejora del aprendizaje de estudiantes en el área de matemática. La investigación se basó en una modalidad cualitativa y utilizó una tipología documental-bibliográfica. La organización de un análisis del objeto de estudio y la creación de un proceso analítico-reflexivo contribuyó a la expansión del estado del arte en relación al tema abordado. Se adoptó además un enfoque hermenéutico que ayudó a la interpretación y análisis de los fundamentos cualitativos, buscando el significado del objeto estudiado, según la postura de los investigadores. Se concluyó que, la gestión educativa es un aspecto de gran importancia cuando se tiene que pensar en construir una educación con calidad. Asumir esta clase de liderazgo, ayuda a realizar innovaciones como parte de las reformas de calidad en los sistemas educativos, que deben ser implementadas de manera inmediata.

    • English

      The general objective of the research was to explain educational management and teacher performance: Improving student learning in the mathematics area. The research was based on a qualitative approach and used a documentary-bibliographic typology. The organization of an analysis of the object of study and the creation of an analytical-reflexive process contributed to the expansion of the state of the art in relation to the topic addressed. A hermeneutic orientation was also adopted, which helped the interpretation and analysis of the qualitative foundations, searching for the meaning of the object studied, according to the researchers' position. It is concluded that educational management is an aspect of great importance when thinking about building quality education. Assuming this kind of leadership helps to make innovations as part of quality reforms in education systems, which must be implemented immediately


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno