Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Igualdad y no discriminación en la convivencia escolar en Ecuador

Slendy Odalis Cisneros Malaver, Sarita Maryfe Hernandez Unda, Edgar Joel Veloz Ponce

  • español

    El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente la igualdad y no discriminación en la convivencia escolar en Ecuador. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. Se concluye que, La discriminación es la relación asimétrica basada en valoraciones negativas de unas personas hacia otras, al considerarlas inferiores por su género, color de la piel, cultura, religión, estatus social y discapacidad, entre otros atributos. Es la marginación de las personas, como resultado de la ausencia de valores humanos, que ocasiona el abuso de poder.

  • English

    The general objective of the research was to legally analyze equality and non-discrimination in school coexistence in Ecuador. This research used the quantitative method, which produces descriptive data, originating from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. It is concluded that discrimination is the asymmetrical relationship based on negative evaluations of some people towards others, considering them inferior because of their gender, skin color, culture, religion, social status and disability, among other attributes. It is the marginalization of people as a result of the absence of human values, which results in the abuse of power.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus