Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de las redes sociales durante las campañas electorales y su regulación jurídica, Ecuador

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2024), págs. 624-634
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The role of social networks during electoral campaigns and their legal regulation, Ecuador
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente el papel de las redes sociales durante las campañas electorales y su regulación jurídica, Ecuador. EL presente estudio utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. La técnica utilizada para recabar información sobre el problema fue la encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 30 personas. Se concluye que, la investigación ha revelado el importante impacto que han tenido las redes sociales en las campañas electorales y la comunicación política en la era digital. Desde su aparición en la década de 2000, estas plataformas virtuales han revolucionado la forma en que los ciudadanos se relacionan con la política, permitiendo una mayor interacción entre los actores políticos y los votantes.

    • English

      The general objective of the research was to legally analyze the role of social networks during electoral campaigns and their legal regulation, Ecuador. This study used the quantitative method which produces descriptive data, which originates from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The technique used to gather information on the problem was the survey, through the application of a questionnaire to a sample of 30 people. It is concluded that the research has revealed the important impact that social networks have had on electoral campaigns and political communication in the digital era. Since their emergence in the 2000s, these virtual platforms have revolutionized the way citizens relate to politics, allowing for greater interaction between political actors and voters.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno