Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Vulneración del derecho a la conectividad educativa durante la pandemia, Quevedo, Ecuador

Doménica Estefanía Terán Boza, Nohelia Analía Jerez Yantalima, Fausto Alexander Basantes Benavides, Deinier Ros Álvarez

  • español

    El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente la vulneración del derecho a la conectividad educativa durante la pandemia, Quevedo, Ecuador. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. La técnica utilizada para recabar información sobre el problema descrito fue la encuesta, a través de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 30 personas que estudian en diversos niveles educativos. Se concluye que, en razón a la visualización de las principales vulneraciones al derecho de la educación por la deficiencia o nula conectividad de las parroquias rurales, se pudo denotar que: Existió una gran vulneración al derecho de la educación, debido a que, en estas parroquias rurales la conectividad es precaria

  • English

    The general objective of the research was to legally analyze the violation of the right to educational connectivity during the pandemic, Quevedo, Ecuador. This research used the quantitative method which produces descriptive data, which originates from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The technique used to collect information on the problem described was the survey, through the application of a questionnaire to a sample of 30 people studying at different educational levels. It is concluded that, in view of the visualization of the main violations of the right to education due to the deficient or non-existent connectivity of rural parishes, it was possible to conclude that: There was a great violation of the right to education, due to the fact that connectivity in these rural parishes is precarious.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus