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Conciliación en materia de tránsito y reparación integral por daños causados a personas o materiales

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2024), págs. 430-441
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Settlement in traffic matters and full reparation for damage caused to persons or property
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente la conciliación en materia de tránsito y reparación integral por daños causados a personas o materiales. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. Se utilizó la técnica de la encuesta para recabar información sobre el problema, a través de la aplicación de un cuestionario a una muestra de selectiva de 3 Jueces de la Unidad Judicial de Quevedo y 30 abogados del libre ejercicio. Se concluye que, las partes procesales están muy satisfechas de los mecanismos de conciliación existentes en materia de tránsito y reparación integral por daños proporcionar una indemnización integral por daños personales o materiales causados por un accidente. Esto significa no solo tener en cuenta las pérdidas materiales.

    • English

      The general objective of the research was to legally analyse traffic conciliation and full reparation for damage caused to persons or property. This research used the quantitative method, which produces descriptive data, originating from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The survey technique was used to gather information on the problem, through the application of a questionnaire to a selective sample of 3 judges from the Quevedo Judicial Unit and 30 free practising lawyers. It is concluded that the parties to the proceedings are very satisfied with the existing mechanisms of conciliation in traffic matters and full reparation for damages to provide full compensation for personal or material damages caused by an accident. This means not only taking into account material losses


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