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Implementación del cobro de parqueadero en la vía pública por parte de la empresa privada

    1. [1] Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Universidad Regional Autónoma de Los Andes

      Ambato, Ecuador

  • Localización: Iustitia Socialis: Revista Arbitrada de Ciencias Jurídicas y Criminalísticas, ISSN-e 2542-3371, Vol. 9, Nº. Extra 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2024), págs. 396-406
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Implementation of on-street parking charges by private companies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente la implementación del cobro de parqueadero en la vía pública por parte de la empresa privada. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. Se utilizó la técnica de la encuesta para recabar información sobre el problema descrito, a través de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 95 personas. Se concluye que el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Quevedo debe, mediante acto normativo, u ordenanza en uso de sus facultades tributarias crea una tasa en razón de la prestación de servicios de parqueadero en espacio público por cuanto la vía pública constituye el camino público terrestre en servicio de las personas.

    • English

      The general objective of the research was to legally analyze the implementation of on-street parking charges by private companies. This research used the quantitative method which produces descriptive data, which originates from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The survey technique was used to gather information on the problem described, through the application of a questionnaire to a sample of 95 people. It is concluded that the Decentralized Autonomous Government of Canton Quevedo should, by means of a normative act or ordinance in use of its taxation powers, create a tax for the provision of parking services in public spaces, as the public road constitutes the public road in the service of people.


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