Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en el rendimiento académico de estudiantes universitarios

Adriana Analy Erazo Yar, Shirley Viviana Castro Cárdenas, Cristopher David Chugá Montenegro, Jessica Johanna Santander Moreno

  • español

    El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente los factores sociales, económicos y tecnológicos que inciden en el rendimiento académico de estudiantes universitarios. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. La técnica de la encuesta se utilizó para recabar información sobre el problema descrito, a través de la aplicación de un cuestionario a una muestra de 96 personas conformadas por estudiantes y docentes de la carrera de derecho UNIANDES sede Tulcán. Se concluye que, los factores relacionados directamente en el desempeño académico van desde elementos sociales, culturales, económicos hasta los personales, si bien es cierto todos trascienden negativamente en el rendimiento académico

  • English

    The general objective of the research was to legally analyze the social, economic and technological factors that affect the academic performance of university students. The present research used the quantitative method which produces descriptive data, originating from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The survey technique was used to gather information on the problem described, through the application of a questionnaire to a sample of 96 people made up of students and teachers of the UNIANDES law course at the Tulcán branch. It is concluded that the factors directly related to academic performance range from social, cultural, economic and personal elements, although it is true that all of them have a negative impact on academic performance


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus