Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Impacto sociopolítico de la falta de interés en el voto facultativo de los adolescentes

Willmarn Stalin Mier Acosta, Luis Jefferson Chuga Martínez, Keny Stiv Jiménez Tarapuez, Jessica Johanna Santander Moreno

  • español

    El objetivo general de la investigación fue analizar jurídicamente el Impacto sociopolítico de la falta de interés en el voto facultativo de los adolescentes. La presente investigación utilizó el método cuantitativo el cual produce datos descriptivos, que se originan por la recolección de datos. Apoyado en la revisión documental-bibliográfica. Además, se empleó el método inductivo-deductivo. Se planteó además el método analítico-sintético. Se utilizó la técnica de la encuesta para recabar información sobre el problema descrito, a través de la aplicación de un cuestionario, a una muestra conformada por los adolescentes de cuarto y quinto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. Se concluye que, los jóvenes de la unidad educativa Sagrado Corazón de Jesús de 1 y 2 de bachillerato indican la falta de interés en temas sociopolíticos entre los jóvenes de esta edad puede ser resultado de una educación deficiente en materia de ciudadanía y participación cívica.

  • English

    The general objective of the research was to legally analyze the socio-political impact of the lack of interest in optional voting among adolescents. This research used the quantitative method which produces descriptive data, originating from data collection. Supported by the documentary-bibliographic review. In addition, the inductive-deductive method was used. The analytical-synthetic method was also used. The survey technique was used to gather information on the problem described, through the application of a questionnaire to a sample of adolescents in the fourth and fifth years of the Colegio Sagrado Corazón de Jesús. It is concluded that the lack of interest in socio-political issues among young people of this age group at the Sacred Heart of Jesus School in the first and second years of high school may be the result of a deficient education in citizenship and civic participation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus