Barcelona, España
La observación de problemas en una asignatura de interpretación judicial durante el curso 2017-18 dio lugar a una investigación-acción. Se llevaron a cabo grupos focales de discusión y cuestionarios para recoger las opiniones de los alumnos y un análisis bibliográfico. A continuación, en 2018-19 se elaboraron materiales didácticos y de evaluación basados en la observación de la actuación de intérpretes en juicios reales. Los materiales se pusieron a prueba y se mejoraron en los cursos 2019-2021. Por último, en 2022 se volvieron a realizar grupos focales y cuestionarios y se compararon los resultados con los obtenidos en 2017. La comparación sugiere una mejora significativa en la percepción de los alumnos respecto a su aprendizaje y a la evaluación recibida, lo cual implica la superación de los problemas detectados en 2017.
Observation of problems in a court interpreting course during the 2017-18 academic year led to action research. Focus groups and questionnaires were carried out to collect trainees’opinions and a literature review was conducted. Then, in 2018-19, didactic and assessment materials were designed, based partly on the observation of interpreters’ performances in real trials. These materials were piloted and fine-tuned for two academic years: 2019-2021. Finally, focus groups and questionnaires were carried out again in 2022 and the results were compared with the ones obtained in 2017. The comparison suggests significant improvement in the trainees’ perception of their learning and assessment experiences. This means that the concerns detected in 2017 have been overcome.
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