Este ensayo analiza la evolución y el rol del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH) en los debates sobre la política de la memoria, y en la pedagogía, en el contexto de los 50 años del golpe de Estado chileno. También explora el MMDH en perspectiva comparada, con los casos de la Ex Escuela Mecánica de la Armada de Argentina y el Legacy Museum de los Estados Unidos. El ensayo sugiere que ha llegado el momento de expandir la narrativa básica del MMDH, tanto en términos de su marco temporal/cronología, como de su conceptualización de los derechos humanos, para incluir los derechos sociales y culturales.
Th is essay analyzes the evolution and role of Chile’s Museum of Memory and Human Rights (MMDH) in the debates regarding the politics of memory and in pedagogy, in the context of the 50th anniversary of the Chilean military coup d’etat. It also explores the MMDH in comparative perspective, using the cases of the Ex-Navy Mechanics School of Argentina and the Legacy Museum of the United States. Th e essay suggests that the moment has arrived to expand the MMDH’s basic narrative, both in terms of its temporal frame and chronology, and its conceptualization of human rights, to include social and cultural rights.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados