Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de convivencia escolar en tiempos de pandemia

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 7, Nº. 23, 2022, págs. 359-373
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of school coexistence in times of pandemic
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Tras el inicio de la pandemia por la COVID-19 que impacto grandemente en la vida diaria y educativa; el Ministerio de Educación en el Perú puso en marcha la estrategia Aprendo en Casa, generando una nueva convivencia escolar y por ende ver desde otra perspectiva la gestión educativa garantizando equidad y calidad educativa, priorizando cinco áreas bases parael logro de competencias de los educandos. La convivencia escolar cambio de escenario, adaptándose las normas en las Instituciones Educativas a sesiones de aprendizaje online a través de plataformas o redes sociales donde interactúen estudiantes, docentes y padres; reglas de convivencia que incentiven el buen trato de los estudiantes en donde se ha vuelto sumamente importante la tolerancia por las diferentes situaciones de carencia y dificultades en el servicio de internet que se presentan para estudiantes y docentes. El propósito de este ensayo es dar una mirada ligera a la situación de la convivencia escolar en tiempos de la COVID-19; las conclusiones se centran en determinar estrategias para acompañar y orientar a los estudiantes en estos nuevos escenarios de convivencia escolar digital establecidos a raíz de la pandemia.

    • English

      After the start of the COVID-19 pandemic, which greatly impacted daily and educational life; The Ministry of Education in Peru launched the I Learn at Home strategy, generating a new school coexistence and therefore see educational management from another perspective, guaranteeing equity and educational quality, prioritizing five basic areas for the achievement of skills of the students. School coexistence changed the scene, adapting the rules in Educational Institutions to online learning sessions through platforms or social networks where students, teachers and parents interact; rules of coexistence that encourage the good treatment of students where tolerance for the different situations of lack and difficulties in the internet service that arise for students and teachers has become extremely important. The purpose of this essay is to give a light look at the situation of school coexistence in times of COVID-19; the conclusions focus on determining strategies to accompany and guide students in these new digital school coexistence scenarios established as a result of the pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno