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Resumen de Experiencia Second Life para la enseñanza de la Educación Física

Patricia González Elices

  • español

    El artículo que se presenta a continuación ofrece una explicación de la puesta en práctica de una propuesta didáctica innovadora en el aula de Educación Física de la Universidad a Distancia de Madrid con alumnos del Grado de Magisterio en Educación Primaria. Con el objetivo de que los estudiantes de esta materia puedan exponer y realizar de forma práctica ejercicios motrices se utiliza el mundo virtual Second Life como escenario. Los estudiantes que, de forma voluntaria, quisieron participar tuvieron 15 minutos para exponer las tareas en el territorioSandbox. Las sesiones se realizaron durante el mes de mayo, los lunes y miércoles por la tarde. Durante el mes de abril se realizó un pequeño estudio con el objetivo de conocer la satisfacción de los participantes. Los resultados muestran que la experiencia despertó en los alumnos el interés por la materia, que la inmersión les proporcionó un mayor aprendizaje y que se sintieron más cercanos a la práctica docente. De esta forma se concluye que Second Life es una herramienta válida para tratar algunos contenidos del área de Educación Física en la universidad, proporcionando experiencias divertidas y bien valoradas.

  • English

    The article presented below offers an explanation of the implementation of an innovative didactic proposal in the Physical Education classroom of the Distance University of Madrid with students of the Teaching Degree in Primary Education. With the aim that the students of this subject can present and carry out motor exercises in a practical way, the virtual world Second Life is used as a stage. The students who voluntarily wanted to participate had 15 minutes to expose the tasks in the Sandbox territory. The sessions were held during the month of May, on Monday and Wednesday afternoons. During the month of April, a small study was carried out with the aim of knowing the satisfaction of the participants. The results show that the experience aroused interest in the subject in the students, that the immersion provided them with greater learning and that they felt closer to the teaching practice. In this way, it is concluded that Second Life is a valid tool to deal with some contents of the Physical Education area at the university, providing fun and well-valued experiences.


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